Materno Infantil de Macuto brinda atención odontológica

Por: Génesis Peña

Al menos 20 pacientes diarios atiende el consultorio odontológico del hospital Ana Teresa de Jesús Ponce, Macuto, el cual es el único que brinda atención gratuita en toda la entidad y vienen personas de todas las parroquias, incluso, de las más alejadas como Carayaca y Naiguatá.

Con cita previa se atienden a los pacientes diariamente, aunque también se brinda atención a casos de emergencia. Este consultorio atiende tanto a niños y adultos, se hacen desde revisión general hasta cirugía bucal.

“Me atendieron la primera vez y quedé en un control con el médico, según sea el caso el doctor va indicando lo que requiere hacerse. Hasta los momentos, la atención ha sido muy buena, aunque debo esperar al menos tres semanas para cada cita, pero sí atienden”, dijo Lorangel Carrero, paciente proveniente de Carayaca.

Los días de atención son de lunes a viernes, con previa cita, en el caso de las cirugías bucales se realizan los días jueves. En cuanto a los insumos, el consultorio esta dotado de ellos, sin embargo, en casos que se deba hacer extracción o cualquier otra cirugía que requiera de anestesia la persona debe traerla, esta tiene un costo aproximado de 17 bolívares en algunas farmacias del estado.

Según el odontólogo y cirujano dental, Rafael Vargas, “en particular el día jueves atendemos lo que es cirugía bucal, cordales incluidas, fracturas de dientes, tumores, quistes, entre otras patologías bucales”.

Además, los martes y viernes se atienden a los pacientes adultos de restauración integral donde se atiende resinas y amalgamas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí