Más de 90 personas fueron atendidas con el Plan Quirúrgico en el Materno de Macuto

En la quinta jornada del Plan Quirúrgico Nacional que se lleva a cabo en La Guaira, el hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto está realizando, al menos 95 intervenciones quirúrgicas entre casos pediátricos y de adulto.

Especialmente en este centro se están atendiendo las áreas de cirugía general, cirugía ginecológica y cirugía pediátrica. Entre estas se incluyen hernias umbilicales e inguinales, vésiculas, esterilizaciones, histerectomías y lipomas.

Según informó la doctora Gregoria Rodríguez, directora de la maternidad, en esta oportunidad aparte de atenderse los casos que habían sido captados del 23 al 31 de marzo, también se atendieron otros como, por ejemplo, el de 6 niños provenientes de la zona de Ciudad Caribia que se espera sean intervenidos quirúrgicamente el sábado.

Rodríguez, afirmó que en este centro también se atendieron casos especiales como el de las histerectomías ya que, las pacientes que la requerían asistieron a la captación y cumplieron con todos los requisitos que le permitían ser operadas en esta jornada.

“Tanto a los adultos como a los niños se les hicieron las evaluaciones preoperatorias correspondientes”, dijo Rodríguez quien hizo hincapié en que todos se pudieron realizar en este hospital.

Por su parte la directora del materno infantil destacó que en este centro “se tuvo una gran demanda de hombres y mujeres que requerían operación de vesícula, algunos de estos casos fueron referidos al Seguro Social ya que son cirugías que suelen tardarse un poco más”

La mayoría de los pacientes que fueron captados en esta oportunidad para esta jornada en el materno se enteraron a través de las redes sociales. “Independientemente que el Plan Quirúrgico sea hasta el sábado, los casos que sigan llegando o que quedaron por fuera se seguirán resolviendo durante la próxima semana de manera pertinente”, precisó la doctora Rodríguez.

A los pacientes que egresan de estas cirugías también se les está garantizando el tratamiento postoperatorio, según lo requiera. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí