Declaran estado de emergencia ante graves inundaciones en Florida
Fuertes lluvias inundaron calles en algunas ciudades de Florida y obligaron a cancelar vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale el miércoles en la noche, mientras las tormentas dejaban caer un pie de agua, indicaron los meteorólogos y funcionarios.
Un aviso de inundación repentina fue emitido para las áreas de Hollywood, Dania Beach y Fort Lauderdale, informó el Servicio Nacional de Meteorología el miércoles en la noche.
Estimados de radar mostraron entre 11 y 12 pulgadas de lluvia en esas áreas y hasta 17 pulgadas en las zonas cercanas a la costa. La lluvia seguía cayendo a un ritmo de 4 pulgadas por hora, dijo Chuck Caracozza, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Miami.
El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale – Hollywood informó que permanecerá cerrado al menos hasta las cinco de la mañana de este viernes, lo que aumentará el número de vuelos cancelados y pasajeros varados. Las autopistas alrededor del aeropuerto están inundadas.
Las fuertes lluvias también provocaron el cierre del servicio ferroviario de alta velocidad del sur de Florida. Brightline publicó en Twitter el miércoles por la noche que el servicio de trenes entre Miami y Fort Lauderdale estaba suspendido.