OMS confirmó la primera muerte por gripe aviar H3N8 en China

La Organización Mundial de la Salud confirmó el primer caso de muerte por la gripe aviar H3N8 en China. Se trató de una mujer que fue reportada como infectada el 27 marzo de 2022 y falleció poco después. Hasta la fecha, la organización ha confirmado otros dos casos de la enfermedad.

Las autoridades detallaron que la víctima sufría de enfermedades subyacentes y se ha establecido que tenía contacto cercano con aves de granja antes de que presentara síntomas de la enfermedad. Además, había presencia de aves silvestres alrededor de su domicilio, lo cual indica que lo más probable es que se contagió en un mercado de aves vivas.

De acuerdo con lo reseñado por la agencia de noticias EFE, los estudios epidemiológicos que se han realizado hasta el momento muestran que el virus H3N8 no tiene la capacidad de transmitirse fácilmente de persona a persona. En este sentido, la OMS considera que “el riesgo de propagación entre humanos a nivel nacional, regional o internacional es bajo”.

Sin embargo, la organización indicó que debido a que ese tipo de virus puede cambiar, es importante que haya una vigilancia mundial para detectar cualquier modificación de tipo virológico, epidemiológico o clínico.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí