1.097 pacientes serán operados en la quinta jornada del Plan Quirúrgico en La Guaira

Génesis Peña

Esta semana se comenzaron a llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas correspondientes a la quinta jornada del Plan Quirúrgico Nacional que se realiza en el estado La Guaira, donde 1097 personas seran operadas en diferentes especialidades en 10 quirófanos habilitados en diferentes centros hospitalarios de la entidad.

En el Hospital José María Vargas, este martes inició formalmente la jornada presidida por el Gobernador José Alejandro Terán, en compañía de la autoridad única de salud Nelare Bermúdez, el director del centro Omar Bolívar y el director del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez de Pariata, Lenin Peña.

Los pacientes fueron captados desde el 23 hasta el 31 de marzo en los hospitales antes mencionados así como en el Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, Raúl Perdomo Hurtado y en el CDI del Balneario de Catia la Mar.

En está oportunidad se están atendiendo colecistectomías, hernioplastías, varicelectomías, esterilizaciones, hidrocelectomía, exérecis de lipomas, cirugías de traumatología con material de osteosíntesis y cirugías de urología.

“No solamente tenemos pacientes del estado sino también han venido personas de otras entidades como Miranda, Aragua y Caracas”, dijo Terán.

Según especificó la doctora Bermúdez, entre personal médico y de enfermería están participando 285 personas. Especificamente, en el Seguro de La Guaira participan un total de 105.

El gobernador hizo un reconocimiento especiales al personal médico que participa en esta faena que además “esta saldando la deuda histórica que teníamos acumulada en La Guaira done casi llegamos a 100% de intervenciones quirúrgicas y las que quedan son las que tienen algún tipo de complejidad especial y que ya estamos trabajando para solucionarlo”, precisó la primera autoridad regional.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí