Trabajadores ganan demanda pero aún Salva Foods no paga

Las demandas a la empresa Salva Foods por parte de los 800 trabajadores de los 2.300 que quedaron cesantes en el 2021 no han tenido el resultado esperado.

Javier Hernández, vocero de los trabajadores, señaló que quienes han ganado el juicio no han recibido lo acordado, los abogados de la empresa apelan y el dinero esperado se ha tornado en un viacrucis.

«Yo gané la demanda, han transcurrido varios meses y aún no hay una sentencia definitiva. Aspiramos que desde el tribunal esto se agilice».

Reiteró que la empresa juega al cansancio de los trabajadores e incluso el pago de los 180 dólares que asumió el año pasado para los que no demandaron también se ha incumplido. “Han beneficiado a menos de 100 trabajadores”.

Yance Camacho afirmó que la sentencia le fue favorable hace 4 meses. “No podemos permitir que se siga atrasando el proceso y se siga vulnerando el derecho de los trabajadores. Todos saben que lo que se cometió contra nosotros fue una injusticia. Le pedimos al tribunal que se pronuncie al respecto».

Para este lunes está previsto que se reúnan varios trabajadores para exigir que les den una respuesta concreta a corto plazo.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí