En las Residencias Aguamarina piden la construcción de un muro de contención

Copropietarios de las Residencias Aguamarina, en Macuto, se sienten preocupados por el río y quieren un proyecto que los mantenga a salvo.

Manifestaron su agradecimiento al gobernador José Alejandro Terán y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, por el apoyo brindado, pero requieren que se le haga mantenimiento al cauce y un proyecto para construir un muro de contención.

Joffre Zapata, miembro de la junta de condominio, indicó que desde que ocurrió el desbordamiento del río El Cojo se han realizado varios trabajos de recuperación, uno de ellos fue la limpieza completa del estacionamiento, de donde sacaron 8 vehículos y 1 moto.

“Luego de que sacaran por completo toda el agua, el sedimento y escombros del estacionamiento, se instaló una nueva bomba de achique, se mejoraron los tableros, se automatizaron los paneles y recibimos una donación para construir la pared, pero los vecinos estamos en la disyuntiva de si queremos una pared o un muro”.

Zapata dijo que muchos consideran que la mejor opción es un muro de contención, ya que este podría proteger un poco más la residencia.

“A nivel de seguridad requerimos nuestra pared, pero cuando se trata de la naturaleza no sabemos si sea suficiente para soportar la cantidad de agua, sedimento y piedra que traiga nuevamente el río”.

Recordó que no es la primera vez que sucede este problema, ya que durante la tragedia del 1999 la residencia se vio severamente dañada, luego en la siguiente vaguada y ahora el año pasado.

“La junta de condominio y los residentes nos sentimos muy agradecidos por toda la atención que hemos recibido por parte del gobernador Terán y por el Secretario de Seguridad, pero queremos que se le haga un trabajo a fondo al cauce”.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí