Meta deja a un lado el metaverso para dedicarse a la IA
Meta, la matriz de Facebook e Instagram, está cambiando de dirección ante los últimos avances de la inteligencia artificial, preocupándose cada vez más por este progreso que el del metaverso, una tecnología que busca ser impuesta por ellos.
Así lo reveló el propio director de Tecnología de la empresa, Andrew Bosworth, quien en una entrevista a Nikkei Asia señala que Mark Zuckerberg y el director de productos, Chris Cox, pasan casi todo el día en trabajos relacionados a la IA.
Inteligencia artificial, la mina de oro
Los avances conseguidos por ChatGPT y el desarrollo de alternativas como Bard de Google han provocado que las mayores empresas tecnológicas, como Meta, quieran también tener este ritmo de desarrollo.
«Acabamos de crear un nuevo equipo, el equipo de IA generativa, hace un par de meses y todos están muy ocupados. Es probablemente el área en la que paso más tiempo, así como Mark Zuckerberg y [Chief Product Officer] Chris Cox», refiere.
Bosworth le dijo al medio que Meta ha invertido en inteligencia artificial en más de una década. Considera que podría usarse en publicidad para “ahorrar mucho tiempo y dinero”. La tecnología podría usarse para decirles a los anunciantes qué herramientas usar y crear imágenes para diferentes audiencias.
La empresa ha lanzado su propia inteligencia artificial llamada LLaMA, el cual tiene como objetivo impulsar la investigación del “campo que cambia rápidamente”.