4 agentes y un migrante irán a juicio por incendio en Ciudad Juárez

Un juez de control vinculó a proceso a cinco personas imputadas por el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha cobrado la vida de 40 personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los involucrados serán llevados a juicio por los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos.

En la modalidad de autores materiales por comisión por omisión serán procesados los agentes de migración Daniel Goray, Rodolfo Collazo, Gloria Ramos y el guardia de seguridad privada Alan Pascual.

En tanto, el migrante venezolano Jaison Catari Rivas fue vinculado como autor material por acción, de los delitos de homicidio y lesiones dolosos. Es señalado directamente por iniciar el fuego que se expandió en la zona de retención de migrantes.

La FGR informó que sigue con el resto de las investigaciones sobre las responsabilidades penales de los distintos servidores públicos del Instituto Nacional de Migración y sobre los particulares vinculados con los servicios de seguridad privada.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí