Por primera vez feligreses de Montesano sacaron en procesión a Jesús atado a la columna

La parroquia eclesiástica San Martín de Porres de Montesano realizó por primera vez en la historia religiosa de esa comunidad la procesión de la imagen de Jesús atado a la columna este Lunes Santo.

“Esta devoción propia de la Semana Mayor, mas no de Montesano, fue muy bien acogida este año por todos los feligreses que pidieron por los privados de libertad”, manifestó el padre Jesús Fernández Gandolfi, párroco de esa comunidad.

Por iniciativa del párroco y del consejo pastoral parroquial se recaudó fondos para adquirir la nueva imagen que llegó el pasado jueves 30 de marzo y el Viernes del Concilio se celebró la misa para su bendición.

El Lunes Santo, en la misa hubo una sorprendente participación de feligreses que acudieron a la iglesia para venerar la imagen de Jesús atado en la columna, con aspecto lacerado por la flajelación. Al finalizar, muchos salieron en procesión a pagar sus promesas a «El Santo Preso”, como también se suele llamar en Venezuela, por los privados de libertad, de modo pacífico y religioso. Se contó con la Policía Municipal y Estadal.

El padre Fernández en su homilía expresó que “este es un acto de reparación lo que estamos realizando en nuestra comunidad, al igual que María de Betania como nos expone el Evangelio de hoy, que invirtió un frasco de perfume para ungir el cuerpo del Señor, en acto de reparar los sufrimientos que le venían en su pasión. Hoy queremos salir con la imagen para traer consuelo y esperanza a los fieles que nos esperan en las calles, quienes sufren, y deprimen por diferentes circunstancias, Jesús está con ustedes y les sostiene, no los ha abandonado».

A partir de este año quedará instituida la devoción a Jesús atado en la columna que “con el paso del tiempo se convertirá en una tradición de religiosidad popular en la población de Montesano”./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí