La Salud va a la Escuela atendió a 130 niños de Monseñor Arias Blanco

Por: Laura De Stefano

En el primer trimestre de este año fueron atendidos 130 niños, desde preescolar hasta 6 grado, por el programa La Salud va a la Escuela en la Unidad Educativa Estadal Monseñor Arias Blanco en Mamo, parroquia Catia la mar.

Lisbett Romero, encargada del ambulatorio La Capilla Número 12, informó que el viernes pasado se dio cierre a la jornada de desparasitación, vacunación y consultas médicas con los estudiantes rezagados. “En salud bucal fueron 41, entre varones y hembras, y en medicina preventiva atendieron a 23 alumnos de ambos sexos”.

Dijo que colocaron dosis de la pentavalante, polio, trivalante viral, sarampión-rubéola y toxoide tetánico a 12 escolares, y desparasitaron a 23 niños. En la evaluación se detectó solo un caso de niño con bajo peso y se dictó una sesión educativa sobre las técnicas del cepillado a cargo de la odontóloga Elianny Bermúdez.

“Contamos con el apoyo del personal docente del colegio, de la doctora Maricela Villamizar en medicina general y de la vacunadora Elaini Ortega. Por matrícula fueron 23 en la sección A y 16 en la sección B de preescolar; en primer grado 18, segundo 17 alumnos, tercer grado 15, cuarto grado 17; EN quinto y sexto grado atendimos a 8 y cuatro estudiantes respectivamente”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí