La inteligencia artificial se abre camino en la lucha contra el cáncer de mama

La inteligencia artificial (AI) ha transformado el mundo de tal manera que ahora se utiliza para tareas cotidianas, alterando la forma en que las personas interactúan con la tecnología, la detección temprana del cáncer de mama mejora la supervivencia, disminuye la morbilidad y reduce el costo de la atención si se diagnostica con prontitud y se trata eficazmente y ahora un modelo desarrollado por investigadores podría predecir esta enfermedad hasta con cinco años de anticipación.

Desde hace un par de años, los investigadores del Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos, desarrollaron un modelo de IA para predecir el cáncer de mama mediante el análisis de datos provenientes de 90,000 mamografías de más de 6,000 pacientes entre 2009 y 2012.

Este avance permitirá personalizar tratamientos y seguimientos, adaptándose a las necesidades y riesgos específicos de cada paciente. Además, el modelo es efectivo en mujeres blancas y negras, abordando disparidades raciales en la detección del cáncer.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí