Acuña jr comenzó su show de velocidad

Galvis Guzmán.- El sabanero Ronald Acuña jr comenzó desde el propio día inaugural, lo que será su show con su velocidad durante la campaña 2023 de las Grandes Ligas, al estafar su primera base que lo ubicó en el puesto 20 con 108 entre los robadores de bases criollos en la historia de la gran carpa.

En el opening day lo logró e incluso fue el primer bigleaguer que lo lizo en esta campaña. Además demostró que con sus rápidas piernas le puede sacar provecho a las nuevas reglas que favorecen a los corredores agresivos en las bases.

El guaireño terminó en ese partido de 6-2 con victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington 7-2.

Todo indica que el varguense inició su camino hacia su liderato de bases robadas y las limitaciones a los pitchers en los tiros a las bases más el nuevo tamaño de las bases lo van ayudar.

Acuña jr totaliza 108 estafadas en apenas cinco años. Eso le da una media sobre 20 cada año, a pesar de haber perdido casi todo 2020 por la pandemia y la mitad de 2021 por lesión.

Le robó la base al lanzador zurdo Patrick Corbin y al catcher venezolano Keibert Ruiz. Ahora solo se permite dos virajes por turno al bate sin penalización, pero el pitcher está obligado a sacar out si efectúa el tercero, de l contrario, el corredor podrá avanzar a la siguiente base en forma automática.

El litoralense se encuentra a dos bases robadas de César Istúriz que se ubica en el puesto 19 de todos los tiempos y que lidera el salón de la fama, Luis Aparicio con 506./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí