Cáritas registró entre 10 y 11% de desnutrición aguda en niños

*Exhortan a todos a sentarse con el INN para bajar la cifra

La directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, informó que en este primer trimestre del año registraron entre 10% y 11% de desnutrición aguda en niños menores de 5 años.

Indicó que aunque hubo una disminución de 4 puntos porcentuales que les produce satisfacción, sigue siendo una cifra alta que refleja la vigencia de la crisis alimentaria en el país.

“Cuando se tiene una desnutrición entre 4% y 5% la misma localidad y los ambulatorios la pueden resolver, pero si hay más del 10% significa que se necesita ayuda y cuando se tiene más de 15% es que se necesita una ayuda extraordinaria”, explicó la directora de Cáritas Venezuela.

Agregó que el país está en un momento donde la gente no puede resolver su situación, sino que requiere del otro, independientemente de que tenga un trabajo y una entrada adicional de sueldo mínimo.

Esto implica que sigan necesitando de cooperación para poder ayudar a las personas más vulnerables en Venezuela.

Márquez hizo un llamado para que todos los actores claves se sienten con el Instituto Nacional de Nutrición, a fin de que pongan un granito de arena para que la cifra siga bajando, porque la desnutrición “destruye la vida adulta de los niños”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí