Conviasa activa nueva ruta entre las islas del Caribe

La aerolínea estatal de Venezuela Conviasa inauguró este viernes la ruta entre La Habana y San Vicente y las Granadinas, informó el ministro de Transporte del país caribeño, Ramón Celestino Velásquez.

“Para seguir celebrando su semana aniversario, la aerolínea bandera de Venezuela Conviasa hoy inició operaciones en la ruta La Habana – San Vicente y las Granadinas”, dijo el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro mostró imágenes del chequeo de los pasajeros que tomaron el primer vuelo de esta conexión desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana.

La Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas celebró la nueva ruta aérea y aseguró, en su cuenta en Twitter, que con ella se sigue “fortaleciendo la integración latinoamericana y caribeña”.

El pasado 22 de enero, Conviasa informó que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional durante 2023 con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

La aerolínea informó entonces, en una nota de prensa, que comenzaría a ofrecer sus conexiones, con salida desde Caracas, entre las ciudades de La Habana y Moscú, La Habana y San Vicente, Damasco y Teherán y entre la venezolana Puerto Ordaz y la brasileña Manaos.

La estatal venezolana tiene previsto también comenzar a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam, mientras trabaja en retomar la conexión entre la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste), y Aruba.

Además, esperan retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú, conexiones que se perdieron los últimos años debido a la crisis económica y a las sanciones internacionales contra Venezuela, incluyendo una que pesa directamente sobre Conviasa

Según la página web de Conviasa, la ruta entre ambas naciones será los viernes y tiene un costo de $329,36. Destacó la activación de 13 rutas interciudades, 11 rutas nacionales y 10 internacionales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí