En Sanidad servicio de odontología trabaja a media máquina por falta de agua
Nayan Salas.- La doctora Fedora Gómez, directora del Centro Ambulatorio de La Guaira, explicó que a partir de hoy se vieron en la obligación de solo atender emergencias y consultas para niños en el área de odontología, porque no cuentan con la cantidad necesaria de agua para la operatividad habitual.
“Hidrocapital semanalmente nos surte del vital líquido con cisternas o por tuberías, pero el ciclo del abastecimiento tarda mucho, y siendo éste un centro médico, no se deberían llenar los tanques una sola vez por semana. Sin embargo, el problema de la sequía tiene paralizada el área de salud”, explicó la doctora Gómez.
Aseguró que el personal del hospital hace el mayor esfuerzo posible para brindar el mejor servicio a la comunidad, pero este tipo de fallas entorpece de una manera fortuita las labores.
“Quisimos agotar todos los medios para evitar disminuir las atenciones odontológicas, pero esta situación se nos escapa de las manos. Hacemos un llamado a Hidrocapital para que por favor nos solucione esta problemática lo antes posible, para la normalización del Ambulatorio”, acotó la directora del centro.
Reactivos cubren expectativas
Por otra parte, indicó que en la actualidad no están presentando fallas en el abastecimiento de suministros médicos ni de reactivos para análisis de sangre, pero tienen la máquina de química sanguínea paralizada por falta de repuestos.
“En el estado, las subidas y bajadas repentinas de luz han ocasionado diversas pérdidas de equipos, en este caso la máquina de química sufrió las consecuencias y se le quemó una de las piezas, la cual fue cambiada, pero al poco tiempo se daño de nuevo, por lo tanto solicitamos que sustituyan el aparato por uno nuevo para solucionar la situación lo antes posibles”, expresó la doctora Gómez./ep/Foto: Antonio Domínguez