Oscar Regalado: el guaireño que perdió la vida en el incendio de Juárez

El incendio registrado el pasado martes 27 de marzo un centro de detención del Instituto Nacional de Migración, ubicado en Ciudad Juárez, México, afectó a varios guaireños, quitándole la vida a uno de ellos, quien posteriormente fue identificado como Oscar José Regalado Silva.

El joven guaireño de 25 años y oriundo de Canaima, Carlos Soublette, partió de Venezuela hace 8 años en la búsqueda de mejores y mayores oportunidades de tener una calidad de vida ideal para él y sus familiares.

Oscar deseaba llegar hasta suelo estadounidense. Estuvo 7 meses en México, donde intentó cruzar hacia el país norteamericano en varias oportunidades y no pudo lograrlo. Hasta que el 27 de marzo fue detenido en el Instituto Nacional de Migración y ese mismo día ocurrió la lamentable tragedia.

Con las llamas adueñadas del lugar y la negligencia de los cuerpos de seguridad en respuesta ante el incendio, se perdieron un total de 39 vidas, según la Secretaría de Seguridad del país azteca. En las estadísticas figura el nombre del litoralense entre los 12 venezolanos que fallecieron en el siniestro.

Regalado dejó en orfandad a un niño de 3 años de edad que tuvo con su expareja sentimental, Doris Labrador. Sus familiares se encuentran en la espera de que su cuerpo pueda ser repatriado, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades venezolanas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí