Detienen a 6 personas por la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez

Este jueves las autoridades de México dieron a conocer las identidades de los 39 migrantes fallecidos en el incendio ocurrido el lunes, en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que de los 28 heridos, 10 eran guatemaltecos, 8 hondureños, 5 salvadoreños y 5 venezolanos, uno ya fue dado de alta.

«Se iniciará un proceso para reparar el daño a los familiares de las víctimas. Sabemos que el dolor y la tristeza que genera la pérdida de vidas no se supera jamás, sin embargo, es nuestra obligación institucional y moral proteger a las familias de las víctimas», señaló Rodríguez.

Por su parte, la fiscal que lidera la investigación, informó que fueron emitidas 6 órdenes de detención contra agentes de migración, por ser sospechoso de haber iniciado el fuego en el centro del INM. «Las órdenes se solicitaron por el delito homicidio doloso y lesiones causadas a 67 extranjeros”.

La fiscal informó que la investigación continúa para poder establecer «la cadena de responsabilidades de los funcionarios y guardias que custodiaban a los migrantes la noche del lunes, cuando una protesta de los extranjeros internados en las instalaciones derivó en el incendio» .

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí