UE pide a Venezuela avanzar en sus negociaciones en México

La Unión Europea instó a los actores políticos del país avanzar en las negociaciones entre el Gobierno y la oposición que se llevan a cabo en México, expresando su apoyo al proceso y planteando cuestiones de Derechos Humanos.

Enrique Mora, vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior (Seae), durante su estancia de tres días en Venezuela se reunió con autoridades del Gobierno, la oposición, sociedad civil, cuerpo diplomático y representantes empresariales, en el marco de “mantener abiertos todos los canales de comunicación con todas las partes interesadas en una solución política y democrática a la crisis y que esté liderada por venezolanos”.

Mora tuvo un encuentro con el canciller Yvan Gil, y con el principal negociador del Gobierno y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a quienes reiteró el respaldo a las negociaciones para encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis.

La visita contaba con el beneplácito de la oposición y fue apoyada explícitamente por miembros de Plataforma Unitaria en la reunión que mantuvo Mora con representantes de la oposición en Bruselas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí