Jubilados de la Contraloría protestan por la suspensión de beneficios

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Los trabajadores jubilados y pensionados de la Contraloría Municipal tomaron la calle para exigir el pago del bono de 25 dólares atrasado desde el mes de diciembre y del Hallacazo.

Por esta razón manifestaron su molestia e hicieron un enérgico llamado a la contralora municipal, Yerney Calatayud, para que haga las diligencias pertinentes a objeto de lograr la materialización de los pagos adeudados.

Juan Álvarez dijo que se han hecho todas las tramitaciones correspondientes y ha sido la misma administración que ha violentado estos derechos y por ello han salido a levantar su voz de protesta.

Por su parte, Clara López destacó que en el mes de marzo del 2022 el contralor municipal saliente, doctor Carlos Rodríguez, procedió a abonar a las cuentas del personal un bono equivalente a $25.

Este beneficio fue otorgado de manera ininterrumpida hasta el mes de diciembre de ese año. “Es necesario señalar que hasta la fecha no se ha procesado el pago del mes de enero del 2023”.

Señalaron que estas acciones constituyen una violación al principio de intangibilidad y progresividad de los derechos de los beneficios laborales previsto en el artículo 89 de la Constitución Nacional.

Allí se especifica que el trabajo es un hecho social y gozará de la protección del estado.

Pidieron que se respeten los derechos laborales y se cumpla con lo pautado, ya que con Bs 130 al mes es muy difícil vivir./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí