Preso Jefe de Homicidios del Cicpc-LG implicado en caso Nazareth Marín

Luego de la detención de cuatro presuntos involucrados en el femicidio contra Nazareth Marín, el Ministerio Público dictó orden de captura en contra del inspector jefe Alexander Ventura, perteneciente a la subdelegación del Cicpc La Guaira.

De acuerdo con las palabras del propio Fiscal General de la República, Tarek William Saab, el efectivo policial está acusado de encubrir, retrasar u omitir intencionalmente el caso de la joven Marín, quien fue abusada sexualmente y estrangulada.

Ventura es funcionario de la policía científica con 15 años de servicio y actualmente se desempeña como Jefe de Homicidios en Cicpc La Guaira, cargo que asumió hace un año.

Durante este 30 de marzo no se presentó ningún hecho irregular en las inmediaciones de la sede policial y los funcionarios manifestaron que Ventura reside en Caracas y que no acudió a su sitio de trabajo este jueves.

Al cierre de esta edición se conoció que fue capturado y se espera que sea presentado ante el tribunal segundo de control de La Guaira.

Como lo ha informado La Verdad en su seguimiento de la información, Nazareth estaba con unos compañeros de trabajo de la morgue y con funcionarios policiales en la playa “D” de Playa Los Ángeles, Naiguatá, cuando entre 5 y 6 de la tarde del domingo 19 de marzo desapareció, dejando en el sitio su ropa, teléfono y otras pertenencias.

Sus acompañantes abandonaron Playa Los Ángeles aproximadamente a las 9 de la noche, dejando sobre una mesa 2 platos de pescado frito que pidieron, pero no consumieron, y se fueron rápidamente, sin pagar.

La mujer apareció sin vida el jueves 23 de marzo, flotando frente a Mare Abajo.

Los forenses determinaron que la causa de muerte fue por estrangulamiento, y en estudios posteriores se confirmó que también fue drogada y violada.

Hasta los momentos hay cinco detenidos por estos hechos son Edwin Mujica, Keysler Pérez
Martínez, Miller Andreína Sequera, Robert Kenny Eviez y Alexander Ventura.

La Fiscalía General de la República continúa investigando intensamente los hechos para dar con todos los responsables de este feminicidio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí