Boxeo realizó entrenamiento en La Guaira vía Juegos del ALBA

Por: Galvis Guzmán.

Como parte de su preparación, con miras a los V Juegos del ALBA que se escenificarán en Venezuela, del 21 al 29 de abril, el boxeo venezolano realizó este miércoles, una sesión de entrenamiento en el Coliseo de arena, Hugo Chávez, en Camurí Chico.

“Tenemos tres microciclos del plan de entrenamiento con miras a estos juegos, basado en el proceso de acondicionamiento de los atletas, en el trabajo de fuerza y piernas, además de la rapidez, con ejercicios sobre la arena. Y tenemos pensado hacer dos días con estas sesiones: miércoles y sábado para desarrollarlo”, nos explicó Ismael Navarro, coordinador del cuerpo técnico nacional de la disciplina.

Resaltó que se está trabajando con una preselección de 17 boxeadores en masculino y 10 en femenino, para sacar dos equipos, A y B, en ambos géneros sobre siete divisiones (Olímpicas) en los caballeros y seis las damas.

Destacando que en este grupo tenemos a seis representantes guaireños, cuatro femeninas y dos masculinos: Johana Gómez (54 kg), Irismar Cardozo (48kg), Krisandi Ríos (60kg) y Yormari Oropeza (57kg) en las damas; más Rafael Perdomo (80kg) y Diego Pereira (81 kg).

También asistieron: técnicos y dirigentes del boxeo regional como: Armando Villalba, Juan Medina y Yurbelis Reyes.

Los muchachos y muchachas realizaron una sesió de aproximadamente hora y media, que incñuyó rounds de combates sobre la arena.

Una vez finalizados sus entrenamientos disfrutaron de un almuerzo en el restaurant, Chatarritas La Llanada C.A., que gerencian: Carlimar Rojas y Jorge Sosa.

Finalmente agradecen también el apoyo de: Marisela González de Pereira (Cristal mar) y del Ideafef que preside Juan MiguelMontes./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí