Buscan patrocinadores para editar el libro de la Sociedad Bolivariana

Por: Laura De Stefano

El libro presentado por la Sociedad Bolivariana de La Guaira en su 40 aniversario está en la búsqueda de patrocinadores en el sector empresarial que estén interesados en editar este compendio de trabajos y artículos de los años 2013 al 2023.

Su autor, el profesor y presidente vitalicio de la Sociedad, Rubén Contreras manifestó que el libro consta, además del prólogo y la presentación, de todas las directivas de la Sociedad Bolivariana desde su fundación a la actual. También de una serie de discursos del 2002 y 2003 que fueron recuperados, y trabajos entre ellos del joven estudiante Aarón Algarín Hernández que habló el 12 de febrero; y de dos nuevas incorporaciones.

“Se incluyeron algunos artículos históricos, un trabajo sobre la descentralización del país, exposiciones de Germán Carrera Damas, experto colaborador de la Unexco, y de Elías Pino Iturrieta. Es un compendio historiográfico de los 10 años, porque se había hecho uno digital con motivo de los 30 años”.

Dijo que hay discursos de historiadores como Carlos Aralico Gómez, y de jóvenes guaireños como Francisco Gattel, Brayan Bastipte, Rubén Meleán, Caridad Brito y algunos personajes importantes como Armando Meleán que ocupó cargos importantes en la administración pública. Así como discursos variados sobre la vida de Bolívar, de José María Vargas y del Mutualismo regional. “El libro cuenta con 589 páginas”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí