104 niños brillan en academia venezolana de baile en Argentina
Hace 4 años nació en Argentina la academia de baile Urbanice liderada por el venezolano Carlos Troconis, quien inició sus clases con 4 niños en un pequeño salón de 2×2 metros y en la actualidad cuenta con 98 alumnos criollos y seis argentinos.
“El primer logro ha sido ofrecerle al niño venezolano inmigrante un espacio donde hacer comunidad y desarrollarnos como escuela de baile”, cuenta con orgullo el profesor y director.
Ahora tiene lista de espera, “lo que nos hace plantearnos aperturas de nuevos grupos. Además hemos podido presentar nuestra estructura: 4 bailarines destacados pasan a ser becados bajo el titulo de staff y a formarse como coreógrafos,16 alumnos pasan a ser el equipo élite, quienes tendrán contacto directo con proyectos comerciales, publicitarios y cantantes”.
Cuenta que ahora cada equipo de mini bailarines tiene su capitán de clase, quienes ayudarán a las labores de orden en cada encuentro.
«La idea es meternos más en el campo comercial y artístico. Ofrecer mas variedad de clases y caminar hacia una futura compañía de espectáculos”.
Carlos confiesa sentir una “satisfacción increíble. Es inexplicable. Verlos amar con pasión su escuela de baile. Sentir y ganarme el respeto de todos. Tener la confianza de los representantes y las listas de espera por cupos es algo que aumenta mi compromiso y pasión por ofrecerles más”.
Este domingo realizaron un gran espectáculo en los bosques de Palermo, donde celebraron este cuarto aniversario y donde los padres y representantes sorprendieron al profesor con la entrega de un reconocimiento que lo hizo romper en llanto de la emoción./jd