Emilio Correa: Federación Campesina de Venezuela debe ir a elecciones

A juicio de Emilio Correa, exintegrante de la junta directiva ad hoc de la Federación Campesina de Venezuela, los miembros que quedan deben ponerse de acuerdo y nombrar una junta electoral para llamar a las elecciones que están pendientes. “Debe ser un proceso electoral claro y transparente”.

Indicó que entre las atribuciones que tiene la junta están la de organizar elecciones, pedir apoyo al CNE para las mismas, designar la comisión electoral y aprobar el reglamento electoral.

Resaltó que el 25 de julio de 2022, Durga Ochoa, Emma Ramona Ortega y Armando Belisario Corro solicitaron la revisión de la medida cautelar  del 3 de junio del año 2022, destituyendo a todos los miembros que no se cuadraron con los postulados antigremialistas.

Quieren constituir una Federación Campesina de Venezuela oficialista y le han concedido poderes a los tres miembros de la junta ad hoc.

“No son campesinos y mucho menos afiliados a ningún sindicato del sector, por lo que no pueden participar en los comicios de la federación“.

El próximo proceso electoral debe tener como base jurídica el artículo 95 de la Constitución Nacional. “A 10 meses de la sentencia, el proceso electoral brilla por su ausencia”.

Recordó que el voto es un derecho humano y no se le debe cercenar a los organizaciones campesinas que quieren elegir a sus autoridades. /BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí