Barcelona invicto

Por: Galvis Guzmán.

El conjunto Barcelona, donde milita la guaireña Juliennis Regalado y la mirandina Meriyen Serrano, terminó con récord perfecto sin derrotas en el grupo B de la ronda eliminatoria, temporada 2022-2023, de la Superliga de voleibol profesional femenino de España.


Sumaron 22 victorias, en su grupo de 12 integrantes, con dos vueltas de partidos, solamente perdieron 9 de 66 sets realizados, con 13 triunfos de barrida (3-0) y nueve de 3-1 sin llegar a perder en ninguno dos parciales.

Su última victoria fue el pasado domingo, por 3-0 al equipo JS Hotels Cide Palma, y cierra una primera etapa en el 2023 con esta condición de invicto junto al título obtenido en enero en la Copa Princesa.

El Barça termina liderando el grupo B, y junto a él también pasa a la siguiente ronda el MCR Premiá de Dalt que terminó segundo con récord de 17G-5P.

La clasificación para la siguiente fase de esta liga, incluye a los dos primeros de cada grupo, y se suman: Santa Cruz Cuesta Piedra (20-2) y Extremadura Arroyo (20-2) por el B; y por el C, Melilla Capital del Deporte, que también terminó invicto con 22-0 y Aptur CV Benidorm con 18-4.

“Estos seis clasificados se dividen en dos grupos de tres y dos ellos irán a la semifinal. Esta semana nos dicen donde será la sede de los partidos en esta instancia”, nos comenta Juliennis.

La dupla criolla: Regalado-Serrano, ha sido determinante para los resultados positivos en esta primera parte de la temporada. Habrá que estar pendiente del choque entre los dos conjuntos invictos: Barcelona, CVB y Melilla Capital del Deporte.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí