Ambulatorio Jacinto Plaza carece de insumos para atender a pacientes

El Ambulatorio Jacinto Plaza de Mamo, Catia la Mar, se encuentra a la espera de insumos para brindar una mejor y mayor atención a esta comunidad.

Los implementos ya fueron solicitados a los organismos de salud regional por parte de su personal, quienes se mantienen a la respuesta pronta de ello.

Estos recursos permitirán que el centro continúe con sus operaciones diarias, dentro de ese pedido se hizo la solicitud de medicamentos, tensiómetro, sutura y otros suministros médicos básicos.

En el caso de la sutura, es uno de los materiales más importantes, debido a la cercanía que tiene con un colegio y ante cualquier emergencia que se presente es un material necesario para brindar la atención médica.

Por los momentos, este ambulatorio cuenta con jornada de vacunación diariamente, siendo una de las vacunas más buscadas, las dosis para Covid-19, también nebulizan y tienen algunos medicamentos de tipo intravenoso, que forma parte de una donación realizada al centro.

Debido a que los recursos son escasos, las personas que no pueden ser del todo atendidas acá son referidas al Centro Ambulatorio Doctor Alfredo Machado en La Soublette, uno de los más cercanos a esta comunidad.

Residentes de está comunidad piden a la autoridad única de salud de la entidad, Nelare Bermúdez, la dotación de insumos para este centro que a pesar de ser pequeño brinda una importante atención al área de Mamo y sus zonas aledañas. /GP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí