300 millones de barriles de petróleo fueron desfalcados de las arcas de la Nación

“La pérdida de petróleo por los negocios de Tareck El Aissami asciende a la carga de 80 buques petroleros, cuya capacidad de cada uno era de 400 mil barriles, es decir 300 millones de barriles de petróleo que fueron desfalcados de las arcas de la Nación”, expresó el presidente vitalicio de la Sociedad Bolivariana de La Guaira, Rubén Contreras

Considera inverosímil que el Estado no se haya dado cuenta de eso, porque los protocolos de los agentes aduaneros son muy rígidos (hora de arribo y desatraque, tipo de carga), pero todo esto se hacía “entre gallos y medianoche”.

Se preguntó cuántos cargos no ocupó El Aissami en el Gobierno desde que fue nombrado viceministro del Interior, gobernador de Aragua, luego ministro de Interior y Justicia, y por último en petróleo. “Lo preocupante de esto es que están poniendo fichas protagónicas de este desfalco a personajes subordinados de la estructura jerárquica de quien gobiernan ahora”.

Recordó que cuando Tareck El Aissami fue ministro de Interior y Justicia ceduló y entregó pasaportes venezolanos a más de 2.500 terroristas, muchos de ellos detenidos en aeropuertos internacionales.

Contreras manifestó que todo lo que está ocurriendo con Pdvsa no está fuera del contexto vivido hace 24 años en nuestro país. “Lo que tenemos que hacer es seguir investigando para ver cómo salimos de esto que tiene a Venezuela sumida en el caos. Mi invitación es a hacer un esfuerzo de unidad y participar en las primarias, y quien gane actúe como un solo hombre para rescatar al país y llevarlo por el sendero de la democracia”./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí