Acuña jr en buen estado físico y su velocidad es la muestra

Por: Galvis Guzmán.

Si de algo debemos estar seguros en cuanto a las condiciones físicas actuales del sabanero Ronald Acuña jr, es que se encuentra en su mejor estado, y la muestra de ellos es la velocidad de piernas que viene mostrando desde el Clásico Mundial y la ratificó este sábado en el spring training.

Sus corrings en bases indica que ha regresado a su buena forma física, la que tuvo en el año 2019 y 2020, dejando atrás los dos últimos años que han sido caracterizados por la rehabilitación y trabajo de fortalecimiento de sus extremidades inferiores.

Todos disfrutamos del espectáculo que realizó en el Clásico Mundial cuando anotó en carrera desde la primera almohadilla con un batazo entre dos de Salvador Pérez, donde lo vimos volando hacia el plato, y a pesar de no haber hecho una aceleración continua sino que tuvo ciertas desaceleraciones.

Pues bien, este sábado conectó un batazo hacia el left field ante los Mellizos de Minnesota, que pegó de a cerca y se desvió hacia el center, donde vimos una carrera que comenzó con énfasis faltándole dos o tres pasos para llegar a la primera base, y en tan solo 18 segundos llegó a la tercera almohadilla para apuntarse un triple.

Sin dudas, es una prueba que está corriendo como en su mejor forma.

Nada igual al año pasado cuando si promedio de velocidad rondaba los 28.5 pies por segundos (La peor de su carrera) siendo el pelotero número 104 en el departamento de velocidad de sprint.

Su estatus en el 2019, 29.4 pies por segundo ( el número 31 de la MLB) le permitió estar cerca de los 40-40 en la campaña de ese año.

En 2018 promedió 29.7 pies por segundo y fue el décimo séptimo en la MLB y en 2021 alcanzó un promedio de 29.4 pies por segundo, siendo el 23 MLB.

Todo indica que en esta campaña, siempre y cuando se mantenga sano, pudiera ser de muy buen rendimiento, que borre, lo vivido en el Clásico y que nos permita sentirnos orgullosos, todos los guaireños. ¡Eso lo esperamos todos!!.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí