Con el sistema de citas la cédula se entregará de inmediato

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, informó que el nuevo sistema permitirá optimizar los procesos, y reducir sustancialmente los tiempos de espera del usuario en las oficinas.

“Ahora usted entra al sistema y realiza su cita directa, a la hora que usted quiera que lo atiendan, es autogestionable el sistema. Es decir, usted le dice al Saime la hora en que usted desea ser atendido”.

Vizcaíno precisó que el nuevo sistema privilegia la conexión, con lo que se impedirá que un mismo usuario solicite de forma paralela la cédula, en dos lugares distintos.

“Con este nuevo sistema eso se acabó, porque yo voy a poder verificar en vivo, en caliente, que ese usuario obtuvo su cédula en x oficina, o en x operativo”.

Indicó que los cambios en la plataforma abonarán el camino para el desarrollo del nuevo documento de identidad “podremos tener una cédula, bien sea inteligente, bien sea digital, ya los equipos están tratando para presentarle al ciudadano presidente de la República el documento requerido para su aprobación. Eso está en fase de análisis, de estudio, si va llevar un chip, si será con código QR, si será con código de barra, este sistema estará preparado inclusive para toda esa nueva modalidad”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí