Agua negras y basura persisten en la quebrada de El Jabillo

La quebrada de El Jabillo se encuentra ubicada en el casco histórico de Maiquetía y los vecinos manifiestan que los problemas de insalubridad y falta de recolección de desechos parecen de nunca acabar.

Muchos se ven afectados por las aguas negras y la cantidad de basura que se acumula debido a la inconsciencia de los vecinos que la lanzan dentro del cauce, “especialmente los del sector Santa Ana”, señalan.

“Qué vamos a hacer nosotros limpiando aquí abajo si desde allá arriba se necesita el saneamiento” agrega una de las afectadas.

Comenta que en ocasiones la Alcaldía ha enviado cooperativas de limpieza, pero el trabajo solo lo realizan en la parte de abajo.

Ya los habitantes han comenzado a presentar cuadros virales con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, gripe y malestar general y aseguran que se debe al terrible estado de insalubridad en el que se encuentra la quebrada.

“Yo duré 8 días con una amigdalitis aguda. Ya no podemos seguir viviendo así. Esto nos está afectando y aquí viven muchos niños y adultos mayores” indica Maite Montañés.

Las aguas servidas llegan hasta el centro de Maiquetía

También señalan que en ocasiones las aguas servidas se sobrepasan, derramándose hasta la calle principal de Maiquetía y las personas lo pisan llenándose de pestilencias.

Temen cada vez que llueve porque crece la quebrada, arrastrando consigo toda la basura a su paso, e incluso la cantidad de agua que baja es tanta que se ha llevado vehículos, motos y personas.

Hacen un llamado de conciencia principalmente a las comunidades más altas para que dejen de tirar la basura en el cauce y piden la ayuda del gobernador José Alejandro Terán y del alcalde José Manuel Suárez para que realicen el mantenimiento completo a la quebrada.MM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí