Imdere arrancó con sus tomas deportivas-recreativas en la Guaira

*Participaron cerca de 60 niños de las barriadas cercanas

Galvis Guzmán.- La Alcaldía del Municipio Vargas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación que preside Jhojhan Blanco comenzó este domingo, la toma Pre-deportivas y recreativas de los espacios de la denominada Ciudad Histórica La Guayra, ubicado al frente de la sede del organismo gubernamental local.

En esta primera jornada participaron y disfrutaron cerca de 60 niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 12 años, pertenecientes a las comunidades cercanas como: El Colorado, Barrio Bolívar y Casco Colonial , todos de la parroquia La Guaira.

Realizaron partidos de futbolito, béisbol five , juegos tradicionales además hubo colchón inflable y cama elástica entre otras actividades.

“La intención es que se realicen estas tomas todos los domingos, entre las 7 a.m. y las 2 p.m. además que participen los infantes de todas las comunidades, y en este sentido hacemos un llamado a todos los niños y niñas de los sectores más cercanos, así como también a quienes deseen venir de otros espacios”, explicó Jhojhan Blanco, Presidente de Imdere.

Destacó que este trabajo lo hace de manera conjunta, contando con el apoyo de los directores del tren ejecutivo del Alcalde, entre ellos: Capitán José Gregorio Rodríguez (Autoridad Única del Casco Histórico), Yeymi Castellano (Directora de turismo), Diego López (Director de cultura) y Samantha Zabala (Directora de juventud).

Por otra parte, dijo Blanco, que en esta primera experiencia de la toma popular estuvieron presentes: Mariela Márquez, instructora de bailoterapia de Laudemar Dance, para coordinar una sesión de esta actividad física para la próxima semana, y además estuvieron: José Mérida (Dirigente Deportivo de la parroquia Maiquetía) y Alpidio Lovera (Miembro de la UBCH Ambrosio Plaza)./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí