“El Impuesto a las Grandes Transacciones debería ser eliminado”

El 14 de marzo de este año el Gobierno exoneró el Impuesto a las grandes transacciones financieras y del sistema de retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al sector primario de alimentos, al respecto la ex presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, opinó que debería ser eliminado o bajar la alícuota del 3%.

“El IGFT vino a perjudicar la economía, porque toda medida en la cual imponga un pago adicional al existente incrementa la estructura de costo de los comerciantes”. Recordó que esta ley era transitoria ante la situación económica y financiera del país, pero se prorrogó por otro año más.

También opinó sobre las investigaciones de corrupción en Pdvsa. Dijo que, si se lleva a cabo con rectitud, como todo el mundo espera, debería ser beneficioso para el país porque el dinero desfalcado regresaría a las arcas de la nación. “Lo importante es que haya responsables y culpables, y saber dónde están esos ingresos petroleros”.

Igualmente se pronunció sobre las Zonas Económicas Especiales. Manifestó que mientras no tengamos las estructuras, no lograremos capitales extranjeros. Y por el anuncio del gobernador José Alejandro Terán de convertir La Zorra es un muelle pesquero turístico. “Ojalá sea un hecho y se drague esa zona”./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí