En junio deciden si sigue o no parole humanitario a venezolanos

Para el 13 de junio quedó programado el juicio que analizará la demanda de representantes de 20 estados en contra del parole humanitario que a Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela, con una previsión de entregar 30.000 visas al mes en total.

Para aquellos que no tienen un familiar o amigo que pueda servir como su patrocinador, existen varias entidades que trabajan para mediar entre patrocinadores y peticionarios de patrocinio, como la página de la organización Welcome U.S., que ha causado revuelo entre quienes desean llegar a Estados Unidos.

“Hasta la fecha, unos 10.000 cubanos han utilizado con éxito el programa para entrar en Estados Unidos. Se han beneficiado cubanos de toda condición, incluidos miembros de la comunidad de derechos humanos”, dijo el subsecretario Brian A. Nichols en sus observaciones sobre la Política hacia Cuba, en un discurso del 7 de marzo en la Universidad Internacional de Florida.

En febrero de 2023 llegaron a Estados Unidos vía parole humanitario 22.755 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, según información difundida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés). Las autoridades, sin embargo, no precisaron el número de migrantes por países.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí