El cazón está a $4 en El Mosquero en vísperas de Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Mayor, ya muchos consumidores están en la búsqueda de buenos precios para poder cumplir con la tradición de solo comer pescado, sin embargo, opinan que el precio de las especies son cada vez más elevados.

Antonio Escobar comentó que los precios ya no son tan asequibles para el pueblo, considerando que antes eran “baratos” y se podían comprar varios kilos para jueves y viernes santo.

“Yo siempre compro aquí en El Mosquero y la verdad es que todo está caro. El pargo están entre los 6 y 8 dólares, el cazón y la cojinúa en 4, el cataco en 3.5 y el atún en 7”.

Carmen Blanco indicó que tiene como costumbre comer pescado en estas fechas, es por ello que lo compra con anterioridad por si lo aumentan.

“Hice el sacrificio y compré un kilo de parguito y pagué unos $8, ya que en casa somos 4 personas. En esos días comeremos pescado porque en Carnaval no pudimos hacerlo”.

Comerciantes de El Mosquero aseguraron que las ventas de las especies y de mariscos estuvieron bajas en la temporada de Carnaval, pero estiman que para la Semana Mayor logren recuperar lo invertido y obtengan ganancias.

Edwin Castaño detalló que los compradores que vienen a El Mosquero provienen de Caracas, quienes compran entre 2 a 3 kilos de cualquier especie.

“En temporada alta son los caraqueños quienes más compran, esto porque algunos guaireños compran otros alimentos que son más rendidores”.IM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí