Lorenzo Mendoza: Venezuela tiene que abrazar la economía del libre mercado

“Los venezolanos tenemos ideas y las capacidades para desarrollarlas. para salir de la crisis hay que abrazar la economía del libre mercado, la iniciativa de la empresa privada y promover un marco institucional, especialmente en el área económica, que le permita al empresario asumir riesgos”, precisó el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza durante su participación en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana.

Una de las misiones que se ha propuesto como organización, ha sido buscar la mejor calidad de vida para sus trabajadores.

Reiteró el compromiso de la empresa con el desarrollo de Venezuela y apuesta a un futuro mejor. “Tiene que haber un cambio en el país, que nos permita que el capital invertido tenga una retribución para todos. nosotros tenemos 12 años sin rentabilidad (…) en cualquier parte del mundo ya hubiesen cerrado. pero, nosotros tenemos una filosofía en la que pensamos que por encima de la familia, está el país”, dijo

En ese sentido, señaló que los contratos de trabajo con beneficios para su talento humano han traído como resultado “altísima productividad y muy bajo ausentismo”, por cual instó a los empresarios a sumar esfuerzos en esa dirección.

Destacó la importancia de impulsar una educación de calidad y en todas las disciplinas, que forme a quienes tendrán la misión de rescatar el devastado sistema productivo del país. “Nuestras casas de estudio y el profesorado académico, a pesar de lo duro que vivimos, ha seguido con resiliencia y terquedad la formación de nuestros jóvenes. Los profesionales son necesarios en todas las áreas”.

Fuente El Impulso

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí