Asoguaireña de gimnasia rítmica participa
en campamento colombiano

La presidenta de la asociación de gimnasia del estado La Guaira, profesora Karen Chirino, participa en el Campamento de entrenamiento nacional de gimnasia rítmica que se realiza en Colombia, desde ayer hasta este domingo.

El evento, se desarrolla en el municipio Sogamoso-Boyacá organizado por la liga de gimnasia de Boyacá y es auspiciado por la Federación Colombiana de la especialidad.

“Este campamento fue un invitacional que hizo Colombia y que es avalado por la Federación Venezolana de Gimnasia. Estoy sola de La Guaira pero hay otros 30 venezolanos entre entrenadores y atletas. Todos los gastos corren por mi cuenta”, nos explicó, la docente Chirino.

La actividad es teórica-práctica , e intervienen entrenadores de diversos países, y culmina este domingo a la 1 p.m. con la entrega de certificados.

Los ponentes son: Dayane Camillo (Entrenadora Gimnasia Rítmica brasilera), Carolina Chaparro (Fisioterapeuta) y Andrea Leal (Compañía artística Vidance).

Entre los temas a desarrollar están: Preparación en suelo con y sin balón, diagonales, trabajos con aparatos (Cuerda, balón, mazas y cintas), clases de baile, clase de maquillaje, trabajo en barra y práctica de fisioterapia./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí