1.750 usuarios visitaron la 18ª edición de la Filven en La Guaira

Isaac Morales

Culminó este viernes 24 la 18ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual estaba instalada en el Terminal de Pasajeros de La Guaira.

Edgar Urbina Colombani, autoridad Única de Cultura del estado, aseguró que la feria se desarrolló de manera exitosa.

“1.750 personas nos han visitado, quienes además se han enganchado de una manera increíble con todas las actividades que hemos realizado y eso nos llena de mucho orgullo. Esto superó todas las expectativas que teníamos”.

Detalló que desde la inauguración este miércoles 22, que contó con la presencia del ministro de Cultural, Ernesto Villegas Poljak y otras figuras políticas, unas 47 exposiciones se presentaron con exitosos resultados.

“Tuvimos muchas presentaciones culturales, concierto por parte de los niños de Corazón Llanero Infantil y la Orquesta Sinfónica de La Guaira, los cuales nos deleitaron con piezas populares y clásicas que fueron una maravilla”.

También ofrecieron obras teatrales. Una de las sorpresas fue que en el Pabellón Infantil hubo que agregar otras obras a las 27 pautadas, ya que diferentes escuelas e instituciones querían mostrar su talento y apoyar este proyecto.

“El ministro Ernesto cuando estaba inaugurando la feria dijo que estos espacios se realizaban para que las personas se encontraran con el libro y no que saliera a buscar el libro. Lo que dijo es tan cierto, porque ha rendido sus frutos, ya que las personas que venían al terminal a hacer cualquier diligencia se llevaba un libro o dos”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí