Ecopetrol adquirirá a Monómeros por $300 millones

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que la petrolera colombiana Ecopetrol adquirirá la empresa Monómeros en la que Venezuela mantiene mayoría accionaria, por unos 300 millones de dólares.

Señaló que también se contempla una adquisición por un porcentaje inferior de 51% o 52%. Dijo que el proceso de venta será rápido, tras la salida de Felipe Bayón como presidente de la industria petrolera colombiana, Ecopetrol.

En diciembre de 2022, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, expresó que su nación contempla la posibilidad de comprar a la empresa venezolana Monómeros Colombo Venezolanos.

“En el tema de los fertilizantes he dicho que estamos dispuestos a todo, incluso aquí entre nosotros, a comprar Monómeros y expandirlo significativamente”, aseveró en la instalación del Congreso Nacional Cafetero.

La compañía tiene plantas de producción en Barranquilla (Atlántico) y Buenaventura (Valle del Cauca). Dentro de los productos que se usan en el campo colombiano, provenientes de Monómeros, están los fertilizantes Nutrimon y Ecofértil, lo que ayudó al país a enfrentar el desabastecimiento por efectos de crisis externas, como la guerra entre Rusia y Ucrania, de donde vienen muchos de los abonos y nutrientes para la tierra.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí