Por $10 mil estrangularon a sexagenaria en Los Teques

Tribunal dictó privativa de libertad contra tres de los presuntos homicidas

RONALD PEÑARANDA

Un botín aproximado de $10 mil se llevaron cuatros delincuentes que irrumpieron en la vivienda de Dinorah Martínez Marín (64) quien murió estrangulada en el sector Camatagua de Los Teques, estado Miranda.

Fuentes vinculadas al caso revelaron que a eso de las 12:30 am, los sujetos entraron por la parte de atrás de la casa y se encontraron a la mujer que aún estaba despierta en la cocina. La sometieron, la amordazaron y al oponer resistencia le pusieron una cuerda en el cuello y la ahorcaron.

La hija de la víctima que estaba dormida en un cuarto se despertó al escuchar bulla y cuando intentó ver lo que estaba pasando fue tomada por un brazo por dos de los hombres. Hubo un forcejeo, uno de ellos le puso un trapo en la boca mientras que otro la agarró por el cuello, y la apretó fuertemente hasta dejarla inconsciente.

Pasaron varios minutos y logró recuperar el conocimiento. Estaba maniatada, como pudo se soltó, se dio cuenta que los antisociales ya se habían ido. Se acercó a la puerta principal y pidió auxilio a unos vecinos. Todos ellos se dirigieron a la cocina y hallaron a la mujer tirada en el piso sin signos vitales. Los individuos registraron toda la residencia y dejaron todo en desorden.

Dieron aviso al Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Un grupo de funcionarios llegó el sitio e inició la averiguación. A través de dos cámaras de seguridad se pudo identificar a los implicados en el crimen. La mayoría vive en la misma zona.

Días después el Cicpc capturó en el sector La Haciendita 2 dela capital mirandina, a Roniher Leandro Collins Pereda (18), Ángel Adrián Rodríguez Díaz (19) y un menor de 17 años quienes estaban escondidos en la casa de la novia de uno de ellos.

Siguen buscando al cuarto sujeto

El miércoles 22 marzo se realizó la audiencia preliminar en la que el Tribunal Primero de Control a cargo del juez Mario Lizcano Urbina quien dictó privativa de libertad por los delitos de homicidio calificado con motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo agravado; asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir. Fijaron como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Hay una orden de aprehensión contra José Antonio Araujo Torres quien está huyendo de la justicia y que sería el que planificó el robo que terminó en este asesinato.

Se pudo conocer que el esposo de la hoy occisa es propietario de varios autobuses. Al parecer los hampones sabían que siempre guardaban dinero en la casa.

También se precisó que no era la primera vez que robaban allí. En una oportunidad Roniher Collins se metió y sustrajo cauchos de vehículos y otros objetos valiosos, reseño el Diario Avance.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí