Venezolanas convertidas en esclavas sexuales en España fueron rescatadas

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a tres latinoamericanos y liberaron a cinco mujeres originarias de Venezuela y Colombia que eran víctimas de explotación sexual en Madrid.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, las víctimas son todas menores de 25 años y viajaban engañadas a España, informaron este viernes responsables de la Guardia Civil en una rueda de prensa en Cáceres.

La investigación sigue abierta para liberar a más víctimas en estado grave de vulnerabilidad, por lo menos unas 30 mujeres.

Esta organización invitaban a través de las redes a jóvenes con necesidades económicas, a quienes ofrecían oportunidades como empleadas del hogar o cuidados de ancianos, trabajo legal. Sin embargo, eran obligadas a prostituirse cuando llegaban y las amenazaban con hacerle daño a sus familiares en Venezuela o Colombia.

Una de ellas, una colombiana de 18 años, solicitó ayuda a una ONG especializada en el apoyo a víctimas de trata en la provincia de Cáceres, donde esta chica se refugió tras huir de Madrid.

Las mujeres vivían en Madrid en condiciones infrahumanas, en un “régimen de esclavitud”, con cámaras y micrófonos grabándolas las 24 horas del día. Los bandidos les arrebataban el pasaporte para evitar que se escaparan o pudieran pedir ayuda a la policía.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí