Maikel García y Freddy Fermín bajados a triple A

Por: Galvis Guzmán.

A pesar del buen rendimiento que mostraron durante la pretemporada, el guaireño Maikel García y Freddy Fermín, fueron enviados, este miércoles, a Triple A, los Reales de Kansas City.

Una noticia, sin dudas, sorpresiva por los números y actuaciones que esta dupla tuvieron en spring training, que al parecer no fue suficiente para estar en el opening day.

En el caso del sabanero Maikel García, los Reales le pusieron varios retos para ver cómo respondía. Le pidieron que aprendiera a jugar el centerfield y lo hizo. Lo desafiaron a tener una buena actuación ofensiva y lo consiguió, pero nada bastó.

García conectó 11 hits en 31 chances ofensivos oficiales para tener un average de .355 en la pretemporada. Soltó un vuelacerca y un par de dobles para llevar su OPS a .891 en el Spring Training. Además, negoció un boleto y se robó una base.

Nada de esos números encantaron a los Reales. Tampoco que haya tenido 10 episodios en el jardín central sin cometer errores y hasta una experiencia exitosa en la tercera base. Pese a algunas lesiones en Kansas City, el venezolano no hará el roster para el día inaugural.

Drew Waters, quien lucía como el favorito para estar en el Opening Day por los Reales, se lastimó el oblicuo izquierdo y está inactivo en este momento. Diego Hernández, otro candidato para el jardín central, tiene una lesión en el hombro que no lo ha dejado debutar en el Spring Training.

El caso de Fermín aprovechó su mayor tiempo de juego en la pretemporada y enseñó buen rendimiento ofensivo.

El venezolano tenía promedio de .273 producto de los seis inatrapables y un cuadrangular en los 26 turnos que consumió antes de conocer que iba a Triple-A. Además, remolcó cuatro carreras y pisó el plato la misma cantidad, algo que lo posicionaba como un candidato a ser el segundo catcher de los Reales,

Pero Kansas City tomará una decisión diferente. Salvador Pérez seguirá como el principal receptor del equipo y MJ Meléndez será el segundo, aunque también será una opción para estar en los jardines. En cambio, Fermín tendrá que empezar la campaña en las ligas menores.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí