5 bañistas han sido picadas por aguamalas en Playa Coral

Por: Isaac Morales

Tras el avistamiento de las peligrosas Carabelas Portuguesa en las playas de La Guaira, muchos se preguntan ¿Por qué estas medusas están en nuestras costas? ¿Qué hacer si somos picados por esta o cualquier otra especie?

El Diario la Verdad conversó con el teniente de los Bomberos de La Guaira y supervisor de los Guardavidas, Jose Cabrera, quien explicó el motivo principal de estos avistamientos y si alguna persona ha resultado picada.

“Hasta el momento, aquí en Playa Coral, unos 5 bañistas han sido picadas por aguamalas comunes y se han atendido al momento de acudir a nuestro centro de control. Es aquí donde se le realizan los primeros auxilios como agua fría o se le pone algo de hielo”.

Exhortó a que no se automediquen aplicando alcohol, refresco, crema para desinflamar o cualquier otra cosa que le pueda perjudicar la picadura.

 “Deben saber que estos animales marinos están presenten en todos los océanos, pueden vivir en aguas muy frías o en aguas calidad tropicales, que es nuestro caso en particular. Además, que están en proceso de reproducción y buscan las playas más tranquilas para hacerlo”. 

“Se le hace un llamado a los turistas que nos visitan de Caracas, Miranda y a los mismos guaireños que si observan cualquier tipo de aguamala en cualquier playa no las toquen e informen a los guardavidas, para que estos estén al tanto de cualquier situación que se pueda presentar”. 

Agregó: “Estamos en alerta por si surge algún tipo de concentración de estos animales en las playas de La Guaira, ya que si eso llegara a suceder tendríamos que cerrarlas”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí