Encuentran sin vida a trabajadora forense

Por: Alejandro Díaz.

Nazareth Mercedes Marín Plasencia (27), funcionaria del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Bello Monte, acudió el pasado sábado a La Guaira para disputar un encuentro de kickingball femenino junto a otros efectivos de la policía científica y Senamecf regional, en el estadio del Paseo de Macuto a las 9:00 de la mañana.

Luego de un día compartiendo con sus amigos, llegó a su casa, ubicada en Catia, Caracas, a la 1:00 de la mañana. El domingo, a las 2:00 de la tarde, un agente adscrito a la División Contra Terrorismo hizo acto de presencia en la vivienda luego de haber concretado una salida a la playa con Marín.

Marín acudió a playa “D” Los Ángeles, Naiguatá, junto al funcionario y otros 4 hombres, con los que estuvo compartiendo hasta que les avisó que iría al baño y nunca regresó. Uno de los efectivos policiales se quedó con sus pertenencias, teléfono, monedero y ropa. Al ver que no aparecía, los sujetos decidieron irse a Caracas, sin reportar la desaparición de la mujer. El lunes, a las 10:00 de la mañana, Marín no acudió a su lugar de trabajo, por lo que su jefe, el médico forense Sinoé Villalobos, llamó a su celular, sin embargo, contestó el funcionario que tenía sus pertenencias, manifestando que desconocía el paradero de la mujer. Fue en ese momento cuando fue reportada como desaparecida y se activó un plan de búsqueda en Naiguatá. 

Fueron 4 días de intensa búsqueda por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana de La Guaira, hasta que la mañana de este jueves, aproximadamente a las 9:30 am, pescadores hallaron un cuerpo flotando a una milla náutica del malecón en una playa de Mare Abajo, Carlos Soublette.

Inmediatamente, fueron alertados los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y comisiones de Senamecf, quienes acudieron al sitio para atender la situación y hacer el levantamiento del cadáver y posteriormente llevarlo hasta Capitanía de Puertos y a la morgue de Pariata para identificarlo.

 Fue Rafael Montero (27), expareja de Marín, quien acudió al sitio e identificó el cuerpo de la mujer. Finalmente, el cadáver fue trasladado hasta la morgue de Bello Monte para realizar las pruebas correspondientes y determinar la causa de muerte; si murió ahogada o fue asesinada y posteriormente lanzada al mar.

 Hay que destacar que por este hecho hay 5 personas detenidas, debido a que son sospechosos por la muerte de Marín, puesto que se encontraban con ella al momento de su repentina desaparición. La joven deja a una niña de 12 años en orfandad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí