Japón deslumbró en el Clásico Mundial de Béisbol

Galvis Guzmán.- La selección de Japón, además de titularse campeona en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, fue la vedette en esta competencia. Terminó invicta en la competencia (7-0) y destronó al Campeón defensor, los Estados Unidos.

Además se metió en la historia de estos clásicos, al ser el único equipo con múltiples campeonatos (3), porque hay que sumarle los obtenidos en el 2006 y 2009 .

Esta actuación deja a Japón con récord de 30 juegos ganados y 8 perdidos en la tabla de todos los tiempos en los CMB.

Los triunfos en el 2023: en eliminatoria, venció a China 8-1 sobre China, superó a Corea (13-4), a República Checa (10-2) y Australia (7-1).

En cuartos de final, doblegó a Italia (9-3), en semifinal, alcanzó una extraordinaria victoria sobre México (6-5), viniendo de atrás, para cerrar con Estados Unidos en la final 3-2, con un inspirado Shohei Ohtani que ponchó a Mike Trout con una slider.

“Esto realmente demuestra que el béisbol japonés puede vencer a cualquier equipo del mundo”, comentó Ohtani al final del encuentro.

Ohtani el MVP del Clásico

El jugador japonés, fue nombrado Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol y además entró en dos categorías en el equipo All-Star(Todos estrellas) de la competencia.

Terminó el torneo bateando .435 (de 23-10) con OPS de 1.345 como bateador y efectividad de 1.86, dos victorias y un salvamento como lanzador./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí