Johana Gómez no pudo meterse en las medallas del Mundial

Galvis Guzmán.- La representante guaireña, Johana Gómez, no pudo sumar su cuarta victoria para meterse en las medallas del Campeonato Mundial femenino en Nueva Delhi-India. Cayó este miércoles, ante Jutamas Jitpong de Tailandia , en la categoría 54 kg correspondiente a la séptima jornada de esta competencia.

La regional se fajó con su adversaria que supo plantearle una estrategia que la llevó a la victoria, el cual terminó favorable por decisión unánime según criterio de los jueces 5-0.

“Fue una pelea muy fuerte. Los que la presenciaron están claros, pero los jueces la vieron a su favor 5-0”, nos comentó Johana desde tierras indias.

“Me siento bien feliz por mi actuación de verdad queríamos la medalla pero las cosas pasan así por algo. Dios tiene el control sobre mi”, destacó la gladiadora varguense con humildad.

Explicó además que ambas tenían el mismo estilo de pelea, y ella lo cambió en el tercer round y logró llegarle más a la tailandesa.

Sin embargo debemos resaltar que la actuación de esta voluntariosa boxeadora local fue de altos kilates. Lograr tres victorias consecutivas, con el desgaste físico que eso representa tampoco es fácil.
Lo importante es que se ubicó entre las ocho mejores boxeadoras del mundo y estuvo a un paso de las preseas.

Por otra parte, Omailyn Alcalá (57 kg) también perdió su compromiso en la misma jornada ante la representante de Kazajistán, Karina Ibragimova, terminando en las mismas condiciones de la guaireña, es decir entre las 8 mejores Boxeadoras de su Categoría en este evento universal.

Con esta jornada concluye la participación de a delegación criolla en el Mundial de boxeo femenino, por cuanto, anteriormente también no les fue favorable sus enfrentamientos previos: Tayonis Cedeño y Mayerlis Yriza./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí