“Quiero habitar la casa legalmente y la comunidad me dice que la invada”

“Yo no tengo ni quiero problemas con la gente de Cerro Caído, pero no me quieren ayudar y no sé qué pasa”, expresa Yairis Figuera, de 51 años y mamá de 5 hijos.

Dice que la comunidad no quiere apoyarla, que se vio en la obligación de desalojar la casa de su madre materna y no tiene dónde vivir, por lo que se encuentra arrimada en la casa de su hija que vive en la parte baja.

Manifiesta que hay una casa que se encuentra abandonada, la cual otra persona acondicionó para vivir y se la cedió a ella, pero Figuera quiere hacer posesión de la misma de forma legal y por eso ha recaudado la firma de algunos allegados.

Menciona que se dirigió a la Alcaldía en busca de ayuda y le dijeron: “Si la comunidad no te quiere apoyar, entonces invádela”. Sin embargo, ella reitera que “a mí me gusta hacer las cosas legales”.

Agrega que “ya yo tengo 51 años viviendo aquí, tengo 2 niños conmigo que ya están cansados de la situación. No quiero meterme en problemas con nadie, solo quiero mi casa para darle comodidad a mis hijos”.

Pide la colaboración de la comunidad y del alcalde José Manuel Suárez para poder habitar la casa legalmente y dar fin a la problemática que presenta. MM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí