Laboratorio de la Sanidad fue trasladado al Materno

El laboratorio que funcionaba en el Ambulatorio de La Guaira se mantiene operativo en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, Macuto, debido a las reparaciones que se están realizando.

“El laboratorio de Sanidad nos fue asignado desde los últimos meses del año pasado, se mantiene operativo ya que tenemos los bionalistas de la Maternidad y los de Sanidad, así como las auxiliares”, dijo la doctora Gregoria Rodríguez, directora del hospital.

Los exámenes que se están haciendo son hematología y química sanguínea, PCR infeccioso a los neonatos, así como para detectar Covid-19. También se mantiene activo el banco de sangre.

En cuanto a la atención, se realiza todos los días. En el caso de pacientes que no estén recluidos en este centro o sean referidos, pueden ser tendidos aquí, pero debe traer una orden que lo indique.

Rodríguez explicó que en el Materno se presta la colaboración a estos pacientes, no obstante, el José María Vargas ya cuenta con laboratorio y para allá también son referidos pacientes que requieren exámenes, como los del Periférico de Pariata. /GP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí