Se espera masiva participación al gran Vía Crucis de Catia la Mar

Por séptimo año y dando continuidad a esta devoción, la Zona Pastoral de Catia la Mar organizó para este viernes el gran Vía Crucis donde participarán los feligreses de las 10 parroquias eclesiásticas que recordarán en 14 estaciones los misterios dolorosos de Jesús.

El presbítero Alfredo Bustamante, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, informó que el quinto viernes de cuaresma cayó el 24 de marzo, día en que la Iglesia Universal celebra la memoria de San Oscar Arnulfo Romero, el cual es el patrono de la cuasi parroquia de Playa Grande y de Cáritas internacional.

Por tal motivo, este año por vez primera el Vía Crucis concluirá con la celebración de la santa misa en honor a San Oscar Arnulfo Romero con la participación de 10 sacerdotes y feligreses de San Miguel Arcángel, Vista al Mar, María Auxiliadora en Las Tunitas, San José obrero en Mamo, Nuestra Señora del Carmen en la Soublette, Sagrado Corazón de Jesús en La Páez; Virgen del Valle en Mirabal; Beata María de San José en Zamora; Nuestra Señora de Coromoto en Guaracarumbo; Nuestra Señora de la Misericordia en Playa Grande y la cuasi parroquia Oscar Arnulfo Romero en Playa Grande.

“Saldremos a las 4:00 pm desde la plaza Bolívar de Catia la Mar hasta el santuario de José Gregorio Hernández. Subiremos toda la vía principal de Playa Grande, bordearemos el urbanismo Hugo Chávez y doblaremos por Cactus Pizza hasta caer en la calle principal para entrar al santuario”.

Dijo que cada parroquia, movimiento de pastoral y religiosas estarán encargados de una estación del Vía Crucis, mientras que la animación musical le tocó al Ministerio de Música del Sagrado Corazón de Jesús. Se estima que el recorrido dure unas dos horas.

La única vez que no se realizó el Vía Crucis fue en la pandemia. En años anteriores la ruta fue diferente, en una oportunidad los feligreses salieron de la Soublette de Catia la Mar hasta la plaza Mayor y en otra de Week End.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí