Las mujeres guaireñas emprenden para lograr mejores ingresos

Emprender ha sido la solución que han encontrado algunos guaireños para paliar la crisis económica. Muchos han abandonado sus puestos en la administración pública por los bajos sueldos para iniciar su propio negocio.

Erika Colina trabajó en lugares “donde el salario que percibía no me ayudaba para solventar mis necesidades y las de mi familia. Reuní un capital y me pude iniciar en el mundo del emprendimiento”.

Agrega que “luego de ese capítulo, he tenido muchísimos negocios en los que he vendido de todo, pero en la actualidad tengo uno nuevo y es de comida rápida. Se obtiene mucha ganancia”.

Señaló que emprender en Venezuela y sobre todo en La Guaira no es tan fácil, debido a la competencia y más cuando se trata de comida rápida.

“Hay que luchar y creerse el mejor de todos porque quizás la persona que vende perros calientes en la esquina son mejores que los míos y los clientes lo pueden preferir a él o viceversa. Todo está en las ganas que tengas para salir en adelante”.

Para, Jenny Meleán, quien es manicuristas desde hace muchos años, con su oficio tiene para vivir, ya que son muchas las mujeres que optan por lucir bellas y buscan de sus servicios.

“Todo depende de la publicidad que uno pueda hacerse. Alguien que conoce una buena manicura sabe que debe gastar entre 10 y 20 dólares”.

Afirma que en la actualidad conseguir en empleo de cualquier índole es muy difícil, puesto que todos tiene un horario muy forzoso y el pago no es suficiente.

“Las empresas le imponen un horario a sus trabajadores y esas personas no ganan lo suficiente, pero es entendible que tenga que seguir trabajando en esos lugares para así llevar el pan a sus hogares”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí